viernes, 27 de mayo de 2011

la necesidad del ser

 
    Hoy navegue por varios blog y opine en todos tengo el extraño sabor de haber conocido gente sin haberla visto, las opiniones vertidas en estos espacios digitales me permiten sentirme parte de algo.
    Se decía que los medios como twitter a veces generan un falso sentir sobredimencionado en muchos casos ya sea por el problema abordado o la solución planteada creo que se debe rescatar la posibilidad cierta sin perder la objetividad que aunque no sea buena permite conocer el sentir (aunque se aumentado) de los que forman este país y viven a diario o debería decir sobreviven en la selva gobernada por una derecha fascista, opresora, empresarial que explota y exprime en beneficio propio con discursos rimbombantes sin contenido o sin fondo alejado de la realidad también falsa.
    Se hablaba del reflejo de identidades con expresiones en la calle sabiendo que afectaba el futuro del medio ambiente osea protestas, marchas y paros de segmentos de la sociedad tan disimiles como variados dando a conocer su descontento u opinión divergente con la clase gobernante por proyectos en la patagonia, termo-eléctricas, educación. Pero de fondo la realidad es una.... solo descontento por no ser escuchados, tomados en cuenta,  que paso??? se acabo el recreo para la clase política!!!!! ahora se expresa donde ?? en la calle!!!!.
    Que horror que esto ocurra pero la sociedad se dio cuenta que los medios periodísticos (y periodistas) ya no cuentan la verdad solo los intereses (pagados) de un grupo reducido,  que trabajan para si mismos  y también algunos llamados políticos en realidad caudillos y su cuota de poder.
    También había poesía filosófica así la entendí o tal vez fue un poema por que el comentario respuesta al pie del blog.... era de una mujer.
    No puedo dejar de comentar que no vi ninguno que se refiera al tema del matrimonio homosexual sera tabú??? ya que los únicos blog disponibles y opinantes son de hombres tal vez el de una mujer pudiera haber algún comentario tendré que  investigar mas. Ni hablar de los de derecha o debería decir del opus dei secta que forma parte de la iglesia católica, todos mojigatos, pacatos, cartuchos, mentirosos, pedofilos, homosexuales,  a!!!!! pero los curas no se casan lo tienen  prohibido.
    Los días que lleva este gobierno en el poder solo ratifica mi firme convicción que la derecha no debe estar en el poder los que sufren son los trabajadores, el empresario que ya tiene quiere mas a costa de la clase trabajadora (me salio todo mi lado izquierdista).
    Otro tema al que quiero referirme fue algo que leí y que proponía una modificación al sistema bi-nominal  puedo compartir la idea de cambiarlo pero debe haber un estudio que garantice con el nuevo sistema la no proliferación de caudillos o grupusculos como fue llamado que solo busquen poder personal o para sectores específicos lo que seria malo para la democracia de este país.   Inscripción automática estoy de acuerdo en este punto. Voto voluntario este solo le sirve a la gente mas culta en desmedro de los sectores menos acomodados del país por eso apoyo el voto obligatorio. No vi o no leí nada referente al voto de los Chilenos en el extranjero para mi una cuestión fundamental en las reformas que deben darse si queremos crecer como sociedad se debe pensar que los Chilenos en el extranjero quieren volver a vivir al país por lo tanto tienen derecho a opinar en que clase de país quieren llegar a vivir esto afecta las políticas y leyes relacionadas.
    Y por ultimo todo lo referente a  participacion en este espacio de blog es la necesidad del ser escuchado o leído, compartir,  hablar, escuchar, intercambiar opiniones formas de ver las cosas y problemas los propios y los ajenos,  cuestionar y cuestionarse lo que permite crecer como persona y solo tal vez como sociedad.



                                            Tiger Last